llamada entrevista de trabajo

   Este Tip te hará diferenciarte del resto, así que prepara tu mejor voz 🗣 y saca tu Block de notas   

 

Los departamentos de Recursos Humanos y de Selección antes de ponerse en contacto contigo habrán valorado antes tu Curriculum Vitae, ni que decirte que a día de hoy, tener un Máster en esa hojita, sumara muchísimo e inclinara la balanza si hay otros candidatos de tu mismo perfil.

 

En el caso que tengas ese Titulo Máster, MBA, etc… Enhorabuena !!!, pero no lo tienes todo ganado. En el caso que no lo tengas dicha titulación, deberas aplicarte más en los consejos que te desvelo y darlo TODO !!!, como ya te comente lo importante que era la Actitud,   puedes leerlo Aquí.  

 

  PASO 1

Cuando envíes tu Curriculum , lleva contigo una nota con las ofertas donde las enviado, SI, he dicho una NOTA 📒, ya se que estamos en la Era Digital, pero es imprescindible, porque cuando te llamen, la primera impresión es muy importante y no sabes donde te pillaran cuando se pongan en contacto contigo. Por tanto llévala contigo y así serás capaz de identificar rápidamente cuando te llamen a que Oferta se refieren, aportando valor a ese primer contacto.

 

  PASO 2

Cuando veas un número que no conoces y llaman a tu móvil, es probable que sea esa llamada tan deseada, así que, corre desesperadamente a un lugar tranquilo mientras buscas esa nota y prepara tu mejor sonrisa para responder, porque aunque no lo creas, las ondas son capaces de trasladar tu buen rollo y contagiar al entrevistador.

 

  PASO 3

Ahora si, son tus 2 minutos de gloria para poderle convencer de que tu eres su mejor opción, pero aunque tengas muchas ganas de contarle tu vida, tan solo debes ajustarte a sonreír, responder educadamente, y aportar alguna indicación de las cosas que apuntaste en tu preciada Nota, así que vamos a ver que debes anotar:

 

👤 El nombre de la Empresa.

👁 El Puesto solicitado.

📍 Donde esta Ubicada la Empresa

📅 La fecha en la que enviase la solicitud de empleo

💻 Portal de trabajo a través de la cual enviaste tu Curriculum

 

___________

 

Intenta introducir uno o máximo dos aportaciones dependiendo de como se desarrolle la conversación.

Muy Importante – No te olvides al despedirte, de agradecer que te hayan dado la oportunidad de poderte conocer, incluso aunque no te hayan citado.

Muy importante – Lleva junto con la nota, un bolígrafo, ya que cuando te llamen, tendrás que anotar el día, la hora y el lugar, y no vale decirle que se espere o apartarte el teléfono de la oreja para anotarlo en él.

 

Estoy seguro que si has seguido las pautas que te di, te habrán dado esa entrevista tan deseada, así que ahora toca prepararse para ella. No te pierdas el siguiente Post.

 

 


ConsejosTrabajo y Empleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *